Cómo aprovechar las ofertas de julio para vender más

Julio es el mes en el que entramos de lleno en el verano. Los colegios cierran, la temperatura aumenta y… ¡llegan las ansiadas rebajas! ¿Quieres saber cómo aprovechar este período de ofertas para vender todavía más? Date cuenta de que debes tener todo a punto para estas semanas en las que los usuarios tienen predisposición a la compra. Así que sigue leyendo y te damos algunas pistas para potenciar todo lo posible ese período de aumento de ventas y, mejor aún, ¡fidelizar a los nuevos clientes que compren en ese período!

5 estrategias para aprovechar (aún más) las ofertas de julio

Ser (muy) cuidadosos con el etiquetado

Los clientes quieren saber exactamente cuánto van a pagar por sus productos/servicios antes de pasar por caja. Por eso es imprescindible que etiquetes de forma rigurosa los precios en rebaja. De esta manera, haces que el cliente solo pague por el precio visible, no tenga dudas y tenga una buena experiencia de compra. Esto aplica tanto a tiendas físicas que tienen ofertas para vender un producto como para e-commerce, ya que, de la misma manera, los precios deben estar siempre actualizados.

Separar las zonas de la tienda por descuentos

Esto sirve también un poco para potenciar lo que comentábamos en el anterior párrafo: la organización. Si un cliente va buscando directamente las ofertas, dirígelo hacia esa zona de forma clara, separándola de otras partes de la tienda. 

En el caso de una tienda física, solo tienes que separar físicamente los productos en oferta de los que no lo están. En una tienda online, puedes generar categorías de productos en oferta o resaltar dentro de una misma categoría aquellos ítems que tengan algún tipo de descuento para diferenciarlos del resto.

Mantener el orden y la organización

Ten en cuenta que esos días vas a tener un mayor flujo de clientes, así que cuida al máximo el orden y la organización de la tienda. Haz que, por mucha gente que haya en la tienda, todo esté bajo control: si es online, procura que la web sea capaz de gestionar mayor afluencia de visitas de lo habitual y cuida el stock visible de los productos; si es física, quizá te salga rentable contratar algún refuerzo extra para mantener el orden y atender a los clientes como se merecen.

Decir a los 4 vientos que tienes rebajas

Si llevas a cabo ofertas… es para vender más, ¿no es así? Pues anuncia tus descuentos a los cuatro vientos. Utiliza para ello todos los medios a tu alcance: redes sociales, ads, anuncios en los escaparates,… ¡todo lo que se te ocurra! Eso sí: recuerda que siempre debes hacerlo con un mensaje adaptado completamente a cada una de las plataformas.

Generar una recompensa extra

Y si a todo lo que ya hemos comentado… ¿le sumas un pequeño extra? El cahsback es un reclamo perfecto para fomentar ya no solo la venta, sino la fidelización de clientes. Con esta técnica se le da una recompensa monetaria a los usuarios por cada una de sus compras. De hecho, se puede ver incluso como alternativa a las propias rebajas tradicionales; es decir, utilizar siempre el cahsback como reclamo pero que el usuario reciba un mayor porcentaje de recompensa por cada compra durante el período de rebajas.

¿Quieres probarlo? Pues descubre Loycus, una plataforma donde, además, obtendrás información muy valiosa sobre tus usuarios para llevar a cabo campañas más eficaces. Pero si antes quieres saber más sobre ella y por qué engancha a los consumidores… ¡adelante!

Deja un comentario

Descubre miles de negocios

donde conseguir recompensas