Cómo sorprender a un cliente (o enamorarlo): 5 claves

¿Te has enamorado alguna vez? Seguro que sí. Así que recordarás esa sensación del inicio, de comenzar a conocer a esa persona y sorprenderte (gratamente) con todos sus detalles. Pues justo eso es lo que queremos que sienta tu cliente contigo. ¿Quieres saber cómo sorprender a un cliente de manera que, prácticamente, se enamore de tu marca? Pues sigue leyendo, que te lo explicamos.

Cómo enamorar a un cliente: 5 claves

Ofrécele extras incluso cuando no es necesario

Si tu pareja te regala un libro de tu autor favorito porque sí, sencillamente porque lo vio y se acordó de ti, te enamoras un poquito más de ella. Sin embargo, si te lo regala después de haber hecho algo que a ti no te gusta, ese regalo pierde mucho valor porque estará lleno de culpa

Lo mismo pasa con las marcas. No es lo mismo que una compañía telefónica te regale gigas para navegar porque sí, porque eres cliente y quiere fidelizarte, a que te los ofrezca porque has dicho que estás considerando irte a otra compañía porque los gigas que ofrecen son muy pocos. 

Moraleja: si quieres saber cómo conquistar a un cliente de verdad, no esperes a que estén enfadados para brindarles regalos que, en realidad, puedes ofrecerles en cualquier momento. No son tontos, cualquiera sabe cuando le están ofreciendo regalos de corazón y sin pedir nada a cambio y cuando son para pedir perdón por algo que se ha hecho mal.

Crea experiencias en torno a tu marca

¿Vendes relojes inteligentes para hacer deporte? Organiza una carrera gratuita en la que tus clientes puedan participar y ganar algún premio relacionado con tu marca. ¿Tienes una dulcería? Pues organiza un concurso de tartas en tu barrio y haz que la persona ganadora pueda consumir gratis todas las veces que quiera en tu establecimiento durante 3 meses. 

La cuestión es crear experiencias en torno a tu sector que sorprendan a tus clientes, les haga saber que eres una empresa proactiva y dinámica y a la que le gusta conocer e interactuar con su gente. Estas acciones crean vínculos, emociones, experiencias y recuerdos positivos en la mente del cliente vinculados a la marca. De la misma manera que cuando la persona que te gusta te dice que quiere pasar un finde contigo en un hotelito rural (o cualquier otro plan que te guste) y… ¡te conquista un poquito más!

Ayúdale siempre que lo necesite

Ofrece tu ayuda al cliente siempre que lo necesite y soluciona sus problemas o dudas lo más rápido posible. De hecho, si le brindas la posibilidad de contactar contigo de manera sencilla y rápida (como por WhatsApp, por ejemplo), será un gran punto a tu favor.

Aunque parezca un punto sin importancia, una de las claves más importantes para saber cómo sorprender a un cliente es darle una exquisita atención al cliente. ¿Por qué? Pues porque en un momento en el que nos hemos acostumbrado a los cargantes bots que, realmente, no resuelven nuestros problemas, que un ser humano real nos hable e intente resolverlos ya es un plus enorme.

Bríndale contenido que le aporte valor

Dale, de forma gratuita, la oportunidad de conocer más en profundidad tu producto, de conocer el sector, de responder sus dudas a través de contenidos de valor… ¿Cómo puedes hacer eso? Muy sencillo: a través de un blog. 

Crea un calendario de contenidos que pueda serle útil al usuario. Además, a través de él puedes guiarlo (en los posts más transaccionales) hacia la ficha del producto que pueda resolver sus dudas o problemas. Además de ser una forma muy sutil de ofrecerle a tu potencial cliente algo que necesita (información), también te puede ayudar a vender más. ¿Cómo? Pues muy sencillo: la persona te puede descubrir a través del blog, enamorarse de tus contenidos y, cuando lo necesite, ¡tendrás más posibilidades que tu competencia de verderle tu producto!

Dale recompensas cada vez que compre

Esta es una novedosa y muy eficaz manera de animar al usuario a comprar en tu tienda online o física. Con Loycus, por ejemplo, por cada compra que la persona lleve a cabo, se le devolverá una pequeña parte… ¡en dinero contante y sonante! Esto hace que sea muy atractivo para ella realizar compras en tu comercio. Además, es una manera muy eficaz de fidelizar a tu target, es decir… ¡enamorarlo!

Ahora que sabes cómo sorprender a tus clientes, ¡solo te queda ponerte manos a la obra! Aplica estas 5 claves y verás cómo el amor por tu marca o establecimiento físico sube como la espuma y con él… ¡las ventas!

Deja un comentario

Descubre miles de negocios

donde conseguir recompensas