El final de año puede ser decisivo para el éxito de tu empresa si sabes cómo jugar tus cartas. No te pierdas las siguientes estrategias para superar a la competencia en el último trimestre del año.
Una buena estrategia de venta
Define aún mejor las acciones que contribuirán al crecimiento de la empresa y así obtener la rentabilidad que necesitas.
Fidelizar a los clientes
Ofrecer merchandising relacionado o convocar un concurso en redes sociales pueden ser las mejores opciones para fidelizar a tus clientes y “recompensarlos” por su apoyo. No olvides que un cliente fiel equivale a otras potenciales conversiones.
Potenciar las redes sociales
¿Inyectar un extra en publicidad en Instagram o Facebook? ¿Crear un perfil en una nueva red social como Tik Tok? ¿Acercarte aún más a influencers? Utiliza las herramientas que te brinda el social media y así potenciar aún más tu estrategia para alcanzar objetivos y vencer a la competencia.
Segmenta (aún más) tu mercado
La competencia y tú compartís el mismo cliente, motivo por el que siempre puedes segmentar para desvincularte de este combate directo. Por ejemplo, si tienes una tienda de tazas personalizadas pero las tuyas están fabricadas con materiales biodegradables, puedes utilizar este valor diferencial para llegar a nuevos clientes.
Observa a la competencia
Realizar benchmarking, o el arte de observar qué hace la competencia, es el mejor atajo para reconocer tus debilidades y oportunidades y potenciar tu estrategia.
Da a conocer tu producto
Inscríbete en directorios o apps que te permitan acceder a nuevos nichos y clientes. Por ejemplo, puedes sumarte a Loycus y ofrecer tus productos a tus consumidores potenciales a cambio de una recompensa que les hará volver y conocerte mejor.
Ahora ya sabes cómo superar a la competencia con estas ideas y consejos. ¡Sólo tienes empezar a aplicarlas!
Únete a Loycus y descubre todos los beneficios de trabajar en comunidad para nuevos clientes. Juntos, somos más fuertes.