Estrategias de marketing online y ads para negocios offline

¿No tienes la impresión de que la frontera entre lo online y lo offline cada vez es más difusa? De hecho, incluso puede que ya sea casi imperceptible. Por ello, aunque tengas un negocio offline, es fundamental contar con una potente estrategia de marketing online, porque… ¡puede ayudarte a mejorar las ventas! Sigue leyendo y te contamos algunas de las acciones digitales que puedes empezar a llevar a cabo desde hoy mismo para promocionar tu establecimiento.

5 acciones clave para tu estrategia de marketing online

1. Redes sociales

Las redes sociales hoy se han convertido en el escaparate de todo tipo de negocios. Además, es un lugar perfecto para que los clientes de negocios locales puedan crear contenido sobre la marca. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, fomentando que los usuarios saquen fotos de la comida de tu restaurante y te etiqueten a cambio de algún descuento o dándoles un cupón para su próxima compra a cambio de una reseña en Google. 

Aunque tengas un negocio offline, estas acciones de marketing online te vendrán fenomenal para mejorar tus ventas. 

2. Página web

Tener una página web te conviene por mil y una razones. La primera de ellas es que la puedes aprovechar como otro de tus escaparates, un lugar donde poder explicar ampliamente tus productos o servicios. Otra razón es por tener un canal fantástico para trabajar el SEO local de tu establecimiento. Así tendrás muchas más probabilidades de que los usuarios te encuentren al buscar peluquería/ferretería/fisio/restaurante/lo que sea en (pon aquí tu localización)

La tercera y última razón que te vamos a dar para tener una web (ojo, se nos quedan muchas en el tintero, pero necesitaríamos más de un artículo para explicarlas todas) es para poder recopilar datos sobre tus potenciales clientes. Si, por ejemplo, tienes una landing donde pides la información básica para ponerte en contacto con los clientes y darles presupuesto, ya tienes, incluso antes de que compren en tu tienda física, sus datos. Y esto, seguramente, te ayudará para tomar mejores decisiones promocionales.

pagina web como estrategia de marketing online (1)

3. Estrategias de publicidad online

Otro básico que no debe faltar en tu estrategia de marketing online, sin duda. Sobre todo si estás empezando y aún no estás bien posicionado en tu zona, la publicidad online, ya sea en buscadores o en redes sociales (en este caso, invertir en publicidad es casi obligatorio), te vendrá fenomenal para tu tienda física. 

4. Google My Bussines

Rellenar la información de tu negocio local en la página de Google My Business es una de las primeras cosas que debes hacer… ¡nada más abrir tu negocio! Será imprescindible para que los usuarios vean en los mapas y en sus búsquedas locales de Google que tu establecimiento existe y tiene una localización física muy cercana a ellos. 

5. Estar en Loycus

La última (y no por ello menos importante) de las acciones de marketing online que hoy vamos a aconsejarte para tu negocio offline es tener presencia en Loycus. Sí, porque decirle a los usuarios que pueden ganar dinero con cada una de las compras en tu local es una estrategia muy potente no solo para mejorar tus ventas (¡porque engancha!), sino también para aumentar el ticket medio

Buena prueba de ello son algunos de nuestros casos de éxito. Pero, además, también te sirve de trampolín a todas aquellas personas que aún no conocen tu negocio, ya que, si utilizan esta plataforma, les aparecerá tu negocio como recomendado cerca de ellas. 

Como ves, para tus estrategias de marketing online ¡todo son ventajas con Loycus!

Deja un comentario

Descubre miles de negocios

donde conseguir recompensas