Win to win. Esa es la clave para que los clientes salgan satisfechos de tu establecimiento… y tus estrategias de venta también. Para aumentar tus ventas mientras ellos ahorran en sus compras, aquí tienes algunas opciones para vender más y mejor.
3 estrategias sencillas para tu plan de ventas
Ofertas
Sencillo de gestionar, sencillo de entender y sencillo de aplicar. Las ofertas (y más aún las que se aplican solo por un tiempo limitado) ayudan a que el usuario sienta que está aprovechando una oportunidad única de ahorro.
No obstante, debes tener en cuenta que esa sensación de aprovechar una oportunidad solo se da si el porcentaje de descuento supera el 5%. En caso contrario, la persona no se siente tan tentada de comprar y, quizá, se lo pensará un poco mejor antes de gastar por impulso.
Una de las estrategias de venta más rentable para los comercios locales (y que, a su vez, beneficia al usuario) es el cashback.
Tarjetas de fidelización
Aunque están cada vez más en desuso, las tarjetas de fidelización aún sirven para algunos comercios locales. Sin embargo, hay opciones que funcionan bastante mejor que las típicas tarjetas físicas que incluso se pueden perder dentro del bolso o la cartera.
Las tarjetas digitales de fidelización, que permiten que el usuario las lleve siempre en el móvil, pueden ser una opción algo más rentable y de sencilla utilización por parte del cliente. Sin embargo, como vas a ver a continuación, hay otras opciones que pueden ser, por una parte, más atractivas para el usuario y, por otra, más rentables para ti como vendedor.
Recompensas o cashback
De las estrategias de venta que mejor está funcionando es darle la opción al usuario tener una recompensa por cada una de las compras en tu establecimiento. Así no tiene que llegar a un número de compras determinado para conseguir algún “premio”, ya que la recompensa es por todas y cada una de las compras y la obtiene de manera instantánea.
Se trata de que, por cada compra, el usuario reciba de vuelta una recompensa monetaria de un porcentaje de la compra. De esta forma, por cada uno de sus pedidos, va acumulando dinero en su “cartera” virtual, una cantidad que, llegado a un determinado mínimo, puede retirar a su cuenta bancaria para gastarlo en lo que considere.
¿Quieres saber más sobre cuál es la experiencia de usuario? Pues en este post sobre la utilización de Loycus te la contamos de pe a pa.
Otra de las ventajas de la utilización de Loycus es que potenciales clientes que aún no conocen tu negocio pero que están cerca de ti pueden descubrirte a través de la aplicación. Por tanto, al utilizar la plataforma no solo estás llevando a cabo una acción para potenciar la fidelización, sino también una de publicidad y captación de nuevos clientes. ¿Te animas a probar las virtudes de esta estrategia de ventas en tu establecimiento?