Plataformas de reservas online para tu restaurante

Cada vez más usuarios hacen sus reservas online para cenar o almorzar en sus restaurantes favoritos. ¿Quieres conseguir que lo hagan en el tuyo? Pues presta atención porque te vamos a hablar de varias plataformas de reservas online que serán perfectas para ti.

Plataformas de reserva online compatibles con Google My Business

Una de las principales características que debes buscar en tu gestor de reservas es que sea compatible con Google My Business. ¿Por qué? Porque no son pocas las personas que, sin conocer tu restaurante, buscarán un establecimiento como el tuyo en la zona y te encontrarán en los resultados de búsqueda. Y si, a través de la misma página de Google My Business en la que encuentren la información básica de tu establecimiento, ven también una manera sencilla de reservar, ¡mejor! Ponerle las cosas fáciles al usuario siempre (siempre) ayuda. Una vez dicho esto, aquí tienes algunas de las más conocidas.

El Tenedor (o The Fork)

Líder indiscutible entre las apps de reserva de restaurantes en España, también es capaz de atraer a usuarios de otros países de Europa. Además, puedes utilizarlo también como herramienta completa de marketing para tu restaurante, con herramientas de fidelización incluidas

Ahora sí, por cada reserva la comisión es de unos 2 €, pero es lo estándar en este tipo de plataformas de reservas online de restaurantes. Además, te permite conectarlo con otras (como TripAdvisor) o redes sociales (como Facebook e Instagram).

Resy

Aunque cuente con menos presencia en España, tiene algunas ventajas como posibilidad de comunicación a través de SMS, la opción de reservar experiencias cerradas a través de tarjeta de crédito y CRM completo para centralizar datos desde diferentes canales.

Cover Manager

Aunque cuenta con un buen software, una buena experiencia de usuario y es conectable con un ChatBox y con diferentes CRM y TPV, las pegas de este gestor son, fundamentalmente dos: que no se conecta con Instagram y que no tiene mucha presencia aún en España.

¿Cómo vincular la plataforma de reservas online a Google My Business?

Una vez elijas el gestor que mejor se adapta a ti y a tu proyecto, puedes vincularlo a tu página de Google My Business de forma sencilla:

  1. Inicia sesión en Google My Business y abre la ubicación que vas a querer gestionar.
  2. Si tu región y sector lo permiten, podrás ver Reservas en el menú. Haz clic y regístrate con la plataforma que hayas elegido.
  3. En una semana la vinculación entre tu página de Google My Business y tu gestor… ¡estará completa! Así podrás programar las reservas a través de los servicios del gigante de internet.

Ahora que conoces las plataformas de reservas online más utilizadas y cómo vincularlas con Google, solo queda la guinda del pastel: que le brindes la posibilidad a tus usuarios de tener una recompensa monetaria con Loycus por cada visita a tu restaurante. Verás como tus reservas… ¡se disparan!

Deja un comentario

Descubre miles de negocios

donde conseguir recompensas