Atraer a un cliente nuevo es mucho más complicado (y caro) que mantener uno que ya tienes. Por tanto… ¿por qué no llevar a cabo un esfuerzo por mantener estos últimos? Hoy vamos a contarte algunas estrategias de retención de clientes para tu negocio, ya sea online u offline. ¡Toma nota!
Tiempos de respuesta rápidos
Intenta que los tiempos de respuesta de tu servicio de atención al cliente sean lo suficientemente rápidos como para que tus clientes no se sientan abandonados. Que un usuario ponga su confianza en tu marca llevando a cabo una compra es algo sumamente importante para él. Devuélvele el favor atendiéndolo como se merece por los canales que consideres: en la misma tienda, en redes sociales, por e-mail, por teléfono…Conoce bien a tus clientes
Otra de las estrategias que no falla es la de conocer muy bien a tus clientes. Esto te ayudará a llevar a cabo promociones que realmente tengan sentido para tus usuarios, que les gusten de verdad y que les haga sentir especiales. Eso hará, sin duda, que vuelvan a comprar.Analiza los pedidos perdidos
De las derrotas se puede aprender mucho más que de las victorias. Y sí, esto se puede convertir en una estrategia para retener clientes. Si tienes una tienda online, puedes analizar cuestiones como dónde (y por qué) estás perdiendo ventas. Si, por ejemplo, se quedan muchos carritos abandonados, quizá es porque estás dando en ese momento la noticia de que cobras mucho por el envío. O, si tienes una tienda tradicional, puedes ver en qué tipo de situaciones vendiste menos. Arreglar estos pequeños fallos puede hacer que tus nuevos clientes repitan una y otra vez porque la experiencia de compra es buena.
Fomenta que el cliente participe
Hacer que el cliente se sienta parte de tu proyecto te sale muy (pero que muy) rentable como marca. Realiza promociones enfocadas a que el usuario tenga que hacer algo. Por ejemplo, si tu cliente se preocupa por el medioambiente, dile que si te trae las botellas de cristal tras su uso tendrá un descuento del X% en su próxima compra. Así se sentirá bien por su acción, te reconocerá como marca eco-friendly y recibirá un premio en forma de descuento.
Dale recompensas por comprar
Aunque seguro que has pensado en ofertas, no solo está esa forma de recompensar al usuario por realizar una compra. De hecho, con Loycus puedes devolverle a la persona que ha realizado la compra dinero contante y sonante en su cuenta bancaria. Como lo lees. ¿Se te ocurre una forma mejor de fomentar la retención del cliente que… darle dinero por cada compra? Descubre todas las posibilidades de Loycus y por qué resulta tan adictivo para los clientes.