¿Sabías que gran parte de las compras navideñas que hacemos son emocionales? Te contamos cómo vender más en Navidad gracias a estas ideas.
En Navidad el consumo se dispara, pero no se trata de una práctica pausada o racional, ¡al contrario! Según diversos estudios, el 80% de las compras navideñas son emocionales. Es decir, son compras que se producen al cambiar nuestros hábitos, dejarnos llevar por la magia de la Navidad y, especialmente, al hacer regalos a otras personas. Teniendo en cuenta este aspecto, te contamos cómo vender más en Navidad gracias a los siguientes consejos.
Deja claro que en tu negocio también es Navidad
Las personas buscan dejarse contagiar por la magia de la Navidad, y es ahí donde debes apostar al caballo ganador. Ambientar tu tienda física u online con motivos de encanto navideño es vital para atraer nuevas compras. Por ejemplo, en tu negocio online puedes añadir un logotipo temático, colocar un fondo alegre o sustituir la paleta cromática de tu sitio web por los colores rojo, blanco, verde y dorado de esta época del año. Recrear el ambiente navideño en tu negocio es vital para incrementar las ventas.
Sé excesivo en tu negocio
La Navidad se presta a “tirar la casa por la ventana”, algo que también debemos reflejar en la web de nuestro negocio, las campañas navideñas y las estrategias de venta. Apuesta por más colores y efectos que nunca, haz un concurso, crea una landing page navideña especial o graba un video de tu equipo estrenando el jamón de Navidad. Todo vale cuando se trata de invocar el espíritu navideño y conseguir más ventas.
Potencia la venta de productos que te interesa vender
El cliente cuenta con más opciones de compra que nunca en la época navideña, motivo por el que tienes que ponerle las cosas fáciles. Destaca aquellos productos que te interesa vender usando una tipografía diferente, dedicando una newsletter al producto o recalcando su valor añadido. Además, recomendamos lanzar aquellos productos de precio más elevado, ya que el cliente lo pagará al mismo tiempo que asocia mayor precio con mejor calidad. Ya habrás tenido tiempo de rebajar en Black Friday o de volver a hacerlo en el mes de enero.
Otro consejo para vender más en navidad consiste en buscar nuevos aliados que te permitan llegar a más clientes. Registra tu empresa en Loycus y descubre todos los beneficios que puede aportar la estrategia del cashback a tu negocio. ¿Cómo? Con recompensas a los clientes que compren tus productos a través de la app.