Ventajas de la venta online aunque seas un negocio local

¿Creías que las ventajas de la venta online solo se aplicaban o bien a las grandes corporaciones o bien a los que son e-commerce 100%? En absoluto. Vender a través de internet tiene muchísimos beneficios incluso para el comercio local. ¿Quieres conocerlos y, así… animarte definitivamente a dar el paso? Pues sigue leyendo y adelante.

Las 5 principales ventajas de vender por internet

Venta 24 horas non stop

¿Cuál es el horario de tu tienda física? Quizá sea de 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a viernes, quizá de 9 a 15, de 8 a 14… En cualquier caso, hay unas cuantas horas al día en las que tu establecimiento está cerrado a cal y canto y, por tanto, no vende nada de nada. ¡Pero eso puede cambiar!

Uno de los principales beneficios de la venta online es que puedes vender las 24 horas sin necesidad de estar pendiente de la web. Por la mañana puedes ver las ventas que se han realizado durante la noche y enviarlas, ¡pero no tienes que estar detrás del mostrador para registrarlas!

Mejor servicio al cliente

A veces a los clientes no les surgen las dudas durante la compra, sino antes o después. En el primer caso, en general los usuarios prefieren revisar opiniones, sugerencias o simplemente contactar con la empresa online antes de hacer el esfuerzo de acercarse. 

Si les das la opción de tener toda la información de cada producto en la palma de la mano a través de su móvil, su tablet o su portátil, y, sobre todo, opiniones de otros compradores, les estarás brindando la información que necesitan. 

Además, a través de un e-commerce puedes solucionar las dudas o preguntas de tus clientes de forma directa e instantánea a través de un chat online. Aunque es cierto que este chat sí estará disponible solo en horario de atención al cliente, muchos compradores aprovecharán el momento en el que les soluciones sus dudas para comprar sobre la marcha y no tener que ir físicamente a la tienda. ¿Por qué esperar más? De esta forma, ocurren dos cosas: que mejoras la atención al cliente y mejoras las ventas.

Reducción de costes

Si, en lugar de tener disponible todo tu stock (que no sabes si vas a vender o no) en la tienda física, tienes una parte de él disponible para vender online y solo lo adquieres cuando ya te han llevado a cabo el pedido, te ahorrarás dinero de almacén. O, incluso, dinero de mantenimiento de los productos en caso necesario. 

De hecho, en función del tipo de artículos que vendas en tu comercio local, puedes decantarte por el drop shipping o venta sin stock. Esta es una opción perfecta ya no solo para ahorrar gastos en almacén, sino también para evitar gastar dinero antes de haberle sacado rentabilidad.

Información para el cliente

¿Qué pasa con todos esos clientes que están en un momento de búsqueda de información antes de pasar a la compra? Pues que los que no se den un paseo físico hasta la puerta de tu establecimiento o bien buscarán la información en las webs de tu competencia o, sencillamente, se quedarán con sus dudas sin resolver y no realizarán la compra. Aprovecha que estás pensando en vender online para incorporar un blog en el que le puedas resolver todas las preguntas al usuario y, además, le compartas información de su interés.

Aumento de visibilidad

Una de las claras ventajas de la venta online es el aumento de la visibilidad frente a clientes que no viven cerca y no han visto nunca el escaparate de tu local. Mientras trabajes un mínimo de posicionamiento SEO y muevas tus redes sociales, seguro que le ves rentabilidad.

Pero si al aumento de visibilidad le quieres sumar un aumento de la información que tienes sobre tus clientes, un aumento de la recurrencia, la fidelización o el ticket medio, échale un vistazo a Loycus porque te va a interesar.

Deja un comentario

Descubre miles de negocios

donde conseguir recompensas