WhatsApp Business para comercios locales: ¿es efectivo?

Ya te adelantamos la respuesta que planteamos en el título: ¡y tanto que lo es! Los comercios locales pueden sacar un gran provecho de WhatsApp para negocios, más conocido como WhatsApp Business. ¿Quieres conocer algunas de las funcionalidades más útiles para ti y tu negocio? Pues sigue leyendo porque tiene un montón de cosas que ofrecerte.

Lo primero: ¿qué es WhatsApp Business?

Aunque la base sea la misma que la app que todos utilizamos a diario, esta contiene algunas funcionalidades diferentes y adaptadas a las necesidades de las empresas. Algunas de ellas pueden ser las respuestas automáticas o la incorporación de un catálogo de productos en la propia aplicación. ¿Ya te va sonando bien?

WhatsApp Business tiene muchas ventajas para los negocios locales, ya que les permite una comunicación fluida con sus clientes de una manera muy sencilla y cercana.

Pero es que la aplicación va mucho más allá. Al crear tu perfil comercial puedes gestionar la comunicación con tus clientes de una forma mucho más fluida, ya que puedes clasificar a tus clientes según el punto de venta en el que se encuentren y mandarles mensajes específicos para fomentar la compra. Y, si tienes web, puedes integrar la app en tu página para mejorar la experiencia de usuario brindándole la posibilidad de contactar directamente contigo para una atención al cliente personalizada.

Ventajas de WhatsApp Business para comercios locales

Esta aplicación de chat te permite mantener el contacto con los clientes que ya te hayan comprado para responder a todas las preguntas o dudas que les surjan a posteriori sobre el producto. De esta manera, no solo habrás ganado al cliente, sino que lo habrás fidelizado (a lo que también ayuda, y mucho, decir que le devuelves parte del dinero de su compra a través de Loycus), por lo que, cuando vuelva a necesitar un producto como el tuyo, lo más probable es que vuelva a tu tienda. 

Por otro lado, WhatsApp para negocios también te permite gestionar pedidos de una manera que es muy sencilla de utilizar para tu público. Si, por ejemplo, tienes un restaurante local de comida a domicilio, puedes aceptar los pedidos a través de la propia aplicación. De esta manera, la persona no se tiene que descargar otras aplicaciones que no usa en su día a día para hacer el pedido en tu establecimiento. 

Otra de las funcionalidades más atractivas para los comercios locales es la capacidad que te brinda esta app para segmentar los grupos mediante etiquetas. Así se pueden crear listas de difusión o crear mensajes masivos a determinados grupos. Incluso puedes acceder a los datos de esos mensajes para analizar si están funcionando o no en función del porcentaje de leídos o entregados.

Así que ya sabes: facilitar la comunicación al cliente con WhatsApp Business siempre es una ventaja competitiva frente al resto de empresas. Promociona tu negocio local, incorpora diferentes maneras de fidelizarlo y mejora tus ventas.

Deja un comentario

Descubre miles de negocios

donde conseguir recompensas